Tras varias horas en que ha reinado la incertidumbre por saber quiénes fueron los responsables de acabar con la vida de Yensen Munguía, de 24 años, las autoridades aún investigan las verdaderas causas, las cuales se resumen a que el sujeto ya estaba en “la lista de espera”.
A la víctima, identificada por todo un cantón como “Pelota”, le propinaron al menos cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba esperando clientes en la entrada de Barrio San José, en Curridabat.
El dolor se manifestaba la mañana de este viernes en las caras de los vecinos, quienes aún no pueden creer que el sujeto tan solo tenía 5 minutos de haber salido de su casa, localizada en “la segunda entrada” del barrio.
Sin embargo durante un recorrido de 1 kilómetro en los alrededores de la zona marginal sus conocidos informaron a DIARIO EXTRA que fueron pocos los meses que tuvo Munguía para restablecer su vida, ya que antes fue famoso por su expediente delictivo.
“Pelota” además llevaba dos meses de haberse convertido en taxista informal, compró el vehículo con el fin de salir adelante por su hijo de tan solo 1 mes de nacido.
“Él tenía una forma especial de tratar a las personas, tenía poco tiempo de haber cambiado, pues antes era muy complicado en cuanto a personalidad, pero de unos tres años para acá era otro”, indicó Rajon Solano, amigo de la víctima.
TODO UN HISTORIAL
Tan solo unas horas bastaron para relacionar la muerte de Munguía con los asuntos conflictivos que tuvo tiempo atrás su exjefe “Coquín” con un sujeto hoy encarcelado, los cuales llevaron al asesinato de este último.
Anteriormente la muerte de un criminal de Linda Vista trajo una seguidilla de homicidios tal vez un poco anunciados, incluyendo el de este jueves, a pocos metros de donde asesinaron hace tan solo un año a “Can” de varios disparos.
Fuentes extraoficiales indicaron a El periódico de más venta en Costa Rica que el homicidio de “Pelota” está ligado a una gran cantidad de muertes por droga y dinero en todo el distrito de Curridabat.
Asimismo el barrio josefino está en alerta, pues según versiones, algunos de los gatilleros estuvieron la madrugada de este viernes rondando los alrededores, lo cual hace pensar a muchos en más muertes.
CAE GATILLERO
Pasadas las 9 p.m. en Río Azul agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la vivienda del principal sospechoso de acabar con la vida de “Pelota”, un tipo de apellido Alfaro, quien además habría sido contactado desde La Reforma para cometer el crimen.
Al sospechoso se le decomisó su vehículo, que fue utilizado en apariencia como medio de escape una vez hecho su “trabajo”.
Las autoridades se encuentran alerta debido a la posibilidad de más homicidios.