Al nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Costa Rica, Miguel Herrera, se le preguntó si en algo iba a ser difícil no trabajar con una selección de figura, sino una Sele en formación. Valora que es más fácil trabajar con jóvenes y es aquí donde apareció el nombre de Jafet Soto, como uno de los referentes del fútbol tico.
“El Piojo” fue claro al comentar que “las figuras siempre son importantes, pero es más fácil trabajar con jóvenes, porque tienen una ambición y deseo de triunfo extraordinario. Un joven todo lo va a absorber para llegar a ser la figura de las que dicen que se carece. Queremos que el día de mañana sean un Jafet Soto, un Joel Campbell o un Keylor Navas. De ellos depende si se van a entregar al 100%. A estos jóvenes ya los puso Alfaro e hizo ese cambio generacional. El proceso ya está y ahora es darles las facilidades para que demuestren que pueden ser figuras”.
Indica que es malo como para retener nombres y hablar de los jóvenes de la Tricolor pero que confía en lo que ha hecho su asistente Paulo Wanchope.