El técnico Jorge Luis Pinto Afanador salió Campeón de la Segunda División del fútbol colombiano, al ganar por penales 4 a 2 a Llaneros.
En conferencia de prensa recordó a Costa Rica, al decir que ascender a la primera cafetera fue más duro que jugar una eliminatoria y un mundial. No dejó de lado que en esta ocasión también hubo jugadores que no se acomodaron a su rígida forma de trabajar.
¿Qué le deja esta clasificación?
Es una satisfacción inmensa por el sacrificio de los muchachos y el apoyo que nos brindó el grupo directivo. Hay una unidad de trabajo que fue eficiente y productiva en estos 5 meses que he estado. Se hizo un trabajo duro y exigente pero comprometido por parte de los jugadores.
Logramos el paso a la primera división, el Unión Magdalena no puede estar nunca más en una segunda división. Estamos contentos y muy felices.
¿Cómo se logra?
Sin lugar a duda fue un esfuerzo mutuo, de todos, de jugadores, de directivos y un regalo para la afición de Santa Marta que tanto gusta del fútbol. Dos quiera que esto nos motive a todos a sentir el equipo un poquito más.
¿Cómo está su futuro, se queda en el equipo o tiene ofertas?
Hay que mirar las cosas, hemos ganado siempre que estamos en Santa Marta y con orgullo puedo decirlo. Desde el año 1979, vamos a hablar con los directivos, a valorar muchos temas que en la construcción de un equipo se necesitan. Vamos a valorar muchas cosas. El equipo que ganó es una base inmensa para poder seguir en la primera categoría, pero hay que agregar algunas cosas.
¿Cuánto costó?
Hemos trabajado duro, de pronto algunos muchachos no lo entendieron, pero el título al final entrega esa satisfacción que se pudo trabajar con exigencia y lograr lo que queríamos. Yo siempre he dicho que llegué a Santa Marta a ganar y ganamos. Dios quiera que podamos seguir ganando.
¿Cómo se siente?
Fue un reto difícil, duro. Podría decir que más duro que las eliminatorias que he tenido o el mundial o los Juegos Olímpicos en los que esté estado. Un reto duro, pero creí en mi trabajo y en el de los muchachos.
¿Fue algo muy sentimental también?
A Santa Marta le tengo un cariño muy especial y un gran sentimiento. Con mis hijos y mi señora hemos vivido muchas etapas con ellos y se han acostumbrado a ganar. Ojalá les pueda dar ese ejemplo de ser un hombre ganador.