El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dio a conocer ayer la lista de convocados para el microciclo de trabajo del 22 al 24 de abril y que tiene como objetivo prepararse para el juego ante Canadá del 28 de mayo y “mirar” variantes para lo que resta de la eliminatoria.
La lista está llena de sorpresas, pues seleccionó figuras que nunca han jugado en su proceso hacia Brasil y otros que son de su confianza, pero que no han andado finos en el certamen local.
Por primera vez en la era Pinto hacia el Mundial 2014 aparecen Yosimar Arias, Pablo Herrera, Alejandro Aguilar, Kevin Briceño y Yendrick Ruiz. Mientras que hizo regresar a la nómina a Randall Brenes, quien no ha recuperado su ritmo en Cartaginés.
“Hay que mirarlos en competencia de Selección, me gusta el rendimiento que han tenido algunos en el país. Por ejemplo, a Yosimar lo conozco desde chico y está levantando su fútbol, por eso hay que hacerle un reconocimiento. Tengo que ser honrado que Esteban Granados y Alejandro Aguilar han crecido”, indicó el cafetero.
Al timonel se le cuestionó la convocatoria del “Chiqui” Brenes porque su nivel no ha sido el mejor. Pinto lo defendió diciendo: “Es un jugador que tiene experiencia, que en partidos de la Selección no lo he visto tan mal, conoce nuestro andamiaje, es un futbolista al que no se le ha olvidado cómo jugamos”.
Sobre Pablo Herrera el seleccionador dejó claro que si lo llama es para usarlo de volante-lateral y no de delantero, como en Uruguay de Coronado. “Pablo ha vuelto con un buen nivel, tiene partidos en Europa, tiene un gran porte y actitud que me gusta para Selección”, acotó.
Esta nómina será base para el amistoso ante los canadienses, pero sufriría algunas variantes, dependiendo de los equipos que vayan a la final de campeonato.
En lo que respecta a legionarios el técnico dijo que “se meterían unos cuatro o cinco de talla internacional. Hasta el momento tendríamos a Óscar Duarte y Bryan Oviedo para el fogueo de mayo”.
Este microciclo también contará con tres jugadores invitados: Dylan Flores, Jamir Ordián y Mauricio Núñez.
“Me gusta darles oportunidad a los sub-20, es bueno ir metiéndolos porque uno no sabe que aparezca otro Joel Campbell”, cerró Pinto.