San Rafael de Alajuela. – El fogueo de la Selección Nacional de fútbol contra República Dominicana en ese país, el próximo 14 de agosto, marcará 2 hechos relevantes: por primera vez los hermanos Ruiz, Bryan y Yendrick compartirán el vestuario de la Tricolor, y el delantero Víctor Núñez jugará defendiendo los colores patrios en el país que lo vio nacer.
“Para mí Yendrick es un hombre más de punta, Bryan es un hombre que puede arrancar de 3 cuartos y media punta”, dijo Jorge Luis Pinto respecto a la presencia de los Ruiz.
Si no aparecen las lesiones y Pinto les da minutos, los hermanillos lograrían cumplir el sueño de jugar juntos. “De pronto pueden jugar juntos, el trámite del partido lo dirá”, respondió el entrenador.
Asimismo, en la convocatoria destacan los regresos de Jonathan McDonald y José Miguel Cubero.
Pinto llamó la base con la que ha venido trabajando en la hexagonal pensando claramente en darle ritmo al grupo con miras a los duelos eliminatorios de setiembre frente a Estados Unidos y Jamaica. Otros que no citó fue por mutuo acuerdo, como los casos específicos de Keilor Navas, Joel Campbell, Álvaro Saborío y Michael Umaña. Los dos primeros porque el timonel prefiere que se ganen un lugar en el Levante y Olympiacos, respectivamente, y los dos últimos para darles descanso debido a la carga de partidos que acumulan.
Los futbolistas del ámbito local se reunirán el domingo por la noche y entrenarán el lunes a primera hora en el Proyecto Gol. Ese mismo día por la tarde viajarán a la isla, donde se encontrarán con los legionarios, quienes llegan directamente a República Dominicana.
La Nacional reconocerá el martes a las 6 de la tarde (4:30 hora de Costa Rica) el estadio en el que se medirá a Dominicana.
El cafetero defendió el fogueo contra un representativo de menor rango y que no ofrece mayor amenaza, cuando a la vuelta de la esquina aparecen dos partidos que nos pueden acercar al Mundial.
“El objetivo es darle fútbol a algunos que no han estado por obvias razones, un poco más Yendrick, McDonald que queremos verlo un rato, el caso de Castillo meterlo un poco más; Duarte que por x circunstancias no ha podido estar con nosotros y darle un poco de fútbol”.
El compromiso será el miércoles 14 de agosto a las 5:30 de la tarde de Tiquicia.