A un nicaragüense identificado preliminarmente como David Santos García lo hallaron sin vida a la orilla de la autopista interamericana que conduce a Liberia, Guanacaste.
Al hombre un vecino de la zona lo vio junto a su motocicleta en sentido Bagaces-Liberia. El testigo dijo que ya presentaba un color pálido, por lo que se presume que tenía unas horas de haber perdido la vida.
Al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja para determinar el estado del pinolero. Los socorristas informan que él estaba politraumatizado y sin signos vitales.
Los socorristas realizaron un informe a las autoridades de la Fuerza Pública y también a la Policía de Tránsito para que se encargaran del perímetro donde estaba Santos.
Preliminarmente las autoridades detallan que el extranjero murió por un accidente de tránsito. Por razones que se desconocen, habría perdido el control del vehículo, pegó contra las barreras de la autopista y cayó al otro lado.
Los tráficos realizaron mediciones con las huellas de frenado.
Posterior a eso, acudieron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para trasladar el cuerpo del nicaragüense hasta la morgue en Heredia.
Las autoridades analizan la causa del mortal accidente. No descartan que exista un descuido del conductor, no obstante, esperan los informes forenses para confirmar dicha hipótesis.