Con una piña de tamaño personal, de un peso entre 0.6 kilogramos (kg) y 0.9 kg aproximadamente, se pretende ayudar a la lucha contra el desperdicio de alimentos.
Costa Rica es el país donde la compañía Fresh del Monte, el principal productor mundial de frutas y verduras frescas y cortadas, cultiva su nueva Precious Honeyglow, una piña que pesa aproxidamente la mitad del peso promedio de una piña fresca tradicional y además, con un sabor más dulce.
\”Como el principal productor mundial de piñas frescas, Fresh Del Monte ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer las preferencias de los consumidores, ya sea un sabor más dulce, beneficios de sostenibilidad o una gama versátil de tamaños\”, comentó la vicepresidenta de marketing de Fresh Del Monte, Melissa Mackay.
Según informó la compañía, esto también responde a que, de acuerdo con encuestas realizadas, los hogares de una sola persona son menos propensos a optar por una piña de tamaño normal, por lo que además de evitar el desperdicio de frutas, las Precious Honeyglow atienden una problemática mundial.
Por el momento estas piñas se venderán únicamente en Estados Unidos, país donde el 29% de los hogares son de una sola persona.