Una delegación de pilotos costarricenses ya está en Nicaragua, listos para demostrar su pasión por los motores y representar al país en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, este domingo.
Se trata de un total de 8 deportistas entre los 7 y 32 años que competirán en diferentes categorías en la pista extrema del Centro Turístico de Granada.
“Para nuestros pilotos tener roce internacional es muy importante pues les permite crecer y ganar experiencia por todo lo que se comparte dentro y fuera de la pista. Hoy estos valientes niños y niñas, hombres y mujeres representan a Costa Rica en una de las delegaciones oficiales más grandes de Cuadracross de la historia. Todos son referentes en su categoría así que esperamos lo mejor de ellos”, comentó el presidente de la Asociación Deportiva de Cuadracilismo (ADEC), José Rodríguez.
La delegación tica está conformada por seis menores de edad que participarán en las categorías de 50cc, 80cc, Junior, y 80Pro. Además, Carlos Navarro de 19 años competirá en la categoría de expertos, Jan Dörsam de 31 años en pre expertos, y Julissa Méndez de 32 años en 4×2 femenino.
“¡Muchos éxitos para todos!”, escribió la Federación Costarricense de los Motores (Fecom) en sus redes sociales.
Este evento es organizado por la Comisión Nicaragüense de Motociclismo (Conimoto), quien también tuvo una delegación en el territorio nacional para la segunda fecha de la competencia en Costa Rica.