El piloto costarricense, Erick Carballo, de 27 años, perdió la vida tras sufrir un accidente aéreo cuando realizaba un vuelo desde Honduras hacia México.
Su padre, quien lleva el mismo nombre y apellido, fue quien confirmó la noticia en sus redes sociales.
“Hoy domingo 1 de septiembre, con el corazón destrozado y lágrimas en mis ojos, quiero agradecer a los miles de personas que de una u otra forma nos han expresado su solidaridad en este trágico episodio de nuestras vidas”, escribió.
“Como cabeza de la familia Carballo Rivera y mis hijos Carballo Badilla y a nombre de mi esposa Marieth Rivera Aguirre, les externo este gran dolor que vino a acompañarnos, no sé durante cuánto tiempo, y que con la ayuda de Dios únicamente lograremos sacar de nuestros corazones”, agregó.
El accidente ocurrió en Guatemala, cuando, en apariencia, la aeronave se desestabilizó por el viento y cayó.
“Desde temprana edad, Erick demostró un espíritu luchador y una determinación inquebrantable por alcanzar sus sueños. (…) Sus padres, que en una ocasión lo recibieron con una gran manta en la playa de Puntarenas, llenos de orgullo al ver a su hijo volar sobre los cielos de la ´Perla del Pacífico´, ahora alzan la vista nuevamente, pero esta vez con el corazón cargado de tristeza”, compartió el Instituto de Formación Aeronáutica S.A. (IFA).
Carballo era oriundo de Chacarita, Puntarenas, donde lo recuerdan como un joven lleno de ilusiones y con un talento que parecía sin límites.