La diputada oficialista Pilar Cisneros insiste en la inocencia de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel.
Esto luego de la detención de Esquivel y 7 funcionarios, por los supuestos contratos con un sobrepecio de 12.400 millones de colones para la administración de Ebais, otorgados a tres cooperativas.
“Les repito, señores diputados, si no quieren oír, no escuchen: ¿cuál delito?, ¿cuál delito”, declaró Cisneros, este martes, en la sesión de Plenario Legislativo.
“Aquí no hay un contrato firmado, es un contrato apelado ante la Contraloría y no resuelto. Es un contrato no pagado y ningún juez de esta República ha dicho que eso es ilegal”
Difieren en criterios
Durante la sesión parlamentaria, Cisneros tuvo un encontronazo con la diputada independiente, Gloria Navas, por la detención de la alta jerarca.
Navas arremetió con la diputada oficialista, alegando un desconocimiento en materia legal. A lo cual Cisneros respondió.
“Yo nunca he dicho que Marta Esquivel sea una delincuente. ¿A ver? ¿Dónde escuchó usted eso?”, indicó Cisneros a la independiente.
“Lo que yo dije es que lo lógico, lo natural y lo legal es: primero investigar, para luego decidir si puede y debe, no al revés”, argumentó la oficialista.
“Usted no detiene primero, para empezar un investigación, a ver si la persona es o no es culpable o sospechosa de haber cometido algún delito”
Cisneros enfatizó en que está de acuerdo en que la Fiscalía “investigue hasta las últimas consecuencias”.
De momento, Esquivel se encuentra detenida en el Segundo Circuito Judicial de San José, a la espera de medidas cautelares por parte del Ministerio Público.