Pilar Cisneros, diputada y jefa de la fracción oficialista asegura que será la voz cantante y la jefa de campaña del “Rodriguismo”, en alusión al presidente de la República Rodrigo Chaves, de cara a las Elecciones de 2026.
“Lo más probable es que yo tenga que ser la voz cantante en ese sentido para que la gente esté segura de cuál será el camino que seguirá el Rodriguismo”, expresó Cisneros a Grupo Extra.
La diputada aseguró que este rol lo asumiría dado que el presidente Chaves está inhabilitado para relacionarse con el proceso electoral, dado su cargo, por prohibiciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
“Definitivamente sí, porque el presidente Rodrigo Chaves no puede participar en política, ni opinar a cuál partido político va a apoyar o a cuál candidato va a apoyar”, agregó la legisladora.
No será Progreso Social
En apariencia, no será a través del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), con el que Chaves llegó a la Presidencia, que se buscará dicha continuidad.
“Lo cierto es que aún no hay un partido definido ni un candidato definido, pero cuando lo haya lo más probable es que yo tenga que ser la voz”, afirmó Cisneros.
Esto ante la ruptura pública entre el mandatario Chaves y la presidenta del partido, la diputada Luz Mary Alpízar. Principalmente por la división de criterios entre ambos.
Alpízar fue el voto decisivo (voto 38) para el resello legislativo al proyecto de sacó a Costa Rica de los países evasores de impuestos de la Unión Europea (Lista Gris).
Chaves condenó este acto de la diputada y la calificó de “traidora”.
Lea más: ¿Será Pilar Cisneros la jefa de campaña del oficialismo para 2026?