La diputada oficialista, Pilar Cisneros, se pronunció sobre los informes del Caso Diamante del Partido Libración Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC), presentados en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.
Esto luego de que dicho foro legislativo votó en contra del informe en el cual la diputada del Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, recomendó sanciones a los alcaldes implicados. Este documento cuenta con el respaldo de Cisneros y la bancada oficialista.
“Por supuesto que no iban a votar ese informe, que votamos nosotros, porque ese está absolutamente completo, donde se demuestran las barbaridades y los casos de corrupción que hubo durante Diamante”, declaró Cisneros a Grupo Extra.
“Votaron en contra, hicieron un informe ligerititico y, entonces, votaron por ese. La verdad, es que eso nos demuestra una vez más que los partidos políticos tradicionales están para proteger a sus integrantes y son una red de cuido muy eficaz y efectiva para que la justicia nunca le caiga a los culpables de corrupción”, añadió la legisladora.
Además del informe de Guillén, se presentaron otros dos reportes: del PLN y del PUSC. Ambos, cuestionados por el Frente Amplio y el oficialismo, por presuntamente, carecer de información en materia de sanciones a los investigados.
Respaldo a informe de Guillén
Cisneros se decantó por el informe de Guillén, al igual que sus compañeros de bancada. Además, cuestionan el dictamen negativo al texto.
Por su parte, diputada frenteamplista, fustigó a las bancada verdiblanca y a los socialcristianos, por, a su criterio, presentar informes escuetos. Además, por el dictamen negativo al presentado por su autoría.
Sofía Guillen, diputada del Frente Amplio. Fotografía: Asamblea Legislativa.“Redactamos desde mi equipo un informe contundente, con valentía, no nos ocultamos nada. Transcribimos todas las grabaciones, todas las audiencias, todas las llamadas que el OIJ tiene y son públicas (…) Todo lo transcribimos, para llegar a conclusiones severas contra gente como Johnny Araya y Mario Redondo”, manifestó la diputada Guillén, en el Plenario Legislativo.
Únicamente, se inclinaron a favor del informe los diputados de Gobierno, Paola Nájera y Manuel Morales.
Descartado este informe, queda por conocer en dicha comisión los reportes del Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC).
El jueves, la diputada del PUSC, Vanessa Castro, presentó su propuesta en medio de polémica por una defensa de 50 minutos y la presentación de una moción considera, por otros legisladores, como “improcedente”.
Lea más: (Video) Fuerte encontronazo entre diputadas por informe Diamante
El próximo jueves se conocerá el informe del Partido Nueva República (NR), por parte del legislador David Segura.
Lea más: David Segura arremete contra partido: “Es un nido de ratas”