La diputada oficialista Pilar Cisneros se refirió a la supuesta persecución política denunciada por la legisladora del Partido Liberal Progresista (PLP), Johanna Obando.
El pasado martes, en la sesión de Plenario Legislativo, Obando afirmó un presunto seguimiento por parte de vehículos de Casa Presidencial, orquestado, según su versión, por el presidente Rodrigo Chaves, el ministro Mario Zamora y la ministra del Micitt, Paula Bogantes.
“La diputada Johanna Obando ojalá ya tenga pruebas, porque ya el ministro de Seguridad anunció que la va a denunciar difamación y calumnias y tendrán que verse en los Tribunales cuando salga de ser diputada”, señaló Cisneros ante la consulta de Grupo Extra.
A esta postura se unió la ministra Paula Bogantes, quien invitó a Obando a presentar la denuncia ante el Ministerio Público y las pruebas respectivas.
“Ante la supuesta persecución presente la denuncia ante el Ministerio Público y las pruebas, si no, estamos ante un caso de difamación en contra del presidente, mi persona y el ministro Mario Zamora”.
Al tratarse de un miembro de los Supremos Poderes, solo el Fiscal General Carlo Díaz, podría abrir una investigación contra la congresista del PLP, en caso de concretarse la acusación penal.
Obando se siente perseguida
La diputada Johanna Obando acusó al Ejecutivo de una presunta persecución política en su contra al estar a favor de las licencias para que la empresa Huawei pueda proveer la tecnología 5G.
“Lograron el objetivo presidente Rodrigo Chaves y ministra Paula Bogantes (Micitt) … Hace meses yo sentí que me seguían en carro, hice caso omiso”, manifestó la legisladora Obando.
“Hay un temor de que me manden a callar. Con mi familia no se metan, con mis hijas no se metan, y si, efectivamente tengo temor por mi vida”, enfatizó.
Lea más: (Video) Diputada Johanna Obando acusa a Chaves de presunta persecución: “Temo por mi vida”