La diputada oficialista, Pilar Cisneros, calificó al exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, de “títere” durante su gestión en el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.
Esto luego de que Amador argumentó, en la Comisión Especial de Infraestructura, que el presidente Chaves lo despidió “porque no quiso ser su títere”.
Cisneros fustigó al exjerarca por este declaración:
“Si hubo algún títere, puedo inferir señor Amador en el Gobierno de Rodrigo Chaves, fue usted”, expresó Cisneros en la audiencia.
“Porque si usted era el ministro y si usted no intervino en los términos de referencia y si usted no intervino en los procesos de contratación, pero usted sí firmó todo, perdóneme señor Amador, pero si alguien merece el calificativo de títere es Luis Amador”, amplió la diputada.
El intercambio se dio en medio de la audiencia de Amador en el Congreso, donde se refirió al contrato otorgado a Meco para la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Liberia.
Amador optó por abstenerse de declarar, debido a que el caso está en investigación en la Fiscalía General de la República.
Lea más: “Chaves me despidió porque no quise ser su títere”