Un motociclista identificado como Christofer Reyes, de 28 años, falleció en Canalete de Upala, Alajuela, tras perder el control y chocar contra un muro.
Según autoridades judiciales, el cuerpo fue levantado 5 horas después del suceso, pues la zona en que sucedió el hecho es muy solitaria y oscura.
De acuerdo con el informe brindado por la policía, uno de los pocos vecinos que hay en el lugar escuchó un fuerte impacto, sin embargo, no se percató de lo sucedido y no dio el aviso inmediato a las autoridades.
Tras el violento choque, Reyes falleció en el sitio y su cuerpo fue levantado por los efectivos de Upala para realizarle la autopsia respectiva en el Complejo de Ciencias Forenses de San Joaquín de Flores, Heredia.
En fotografías brindadas a DIARIO EXTRA, no se verifica si el conductor de la motocicleta viajaba con casco o algún otro implemento de seguridad que lograra mitigar el impacto.
Este deceso sube la estadística de personas que murieron en la carretera en el vehículo de dos llantas, que según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) es en el cual más costarricenses fallecen.
DOBLE MUERTE
La familia Reyes sufrió en un solo día la muerte de dos de sus miembros, pues sumado al accidente de Christofer, su abuela también falleció.
La señora, quien aparentemente fue identificada como Elsa Ortiz García, de 77 años, murió repentinamente por causas naturales, según contaron fuentes extraoficiales.