Una noche tranquila y calurosa cambió de pronto para un hombre de apellido Loáiciga de 57 años de edad, pues mientras viajaba en automóvil lamentablemente se estrelló y falleció.
Los hechos ocurrieron en Playa Pita de Tárcoles, sentido Orotina-Jacó, cuando este hombre que viajaba solo perdió el control del vehículo y se salió de la carretera donde chocó contra unos árboles.
Vecinos, que en la mayoría de los casos dormían, se levantaron rápidamente para ver lo que sucedía y de dónde provenía el estruendo que les quitó el sueño. Al salir se percataron que el carro estaba volcado e incrustado en los árboles, por lo que intentaron ayudar, pero al ver que la víctima no respondía decidieron llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Al lugar se hizo presente el Cuerpo de Bomberos con la unidad M-94 y la Cruz Roja Costarricense con una unidad básica. Tras las valoraciones correspondientes se declaró al paciente fallecido en el lugar.
Posteriormente se coordinó con la Policía de Tránsito que, junto con los agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, tomó las mediciones con el fin de determinar la causa del incidente. Entre las hipótesis que se manejan se encuentran el exceso de velocidad y un fallo mecánico del auto.
Luego de unas horas, el carro de transporte forense, conocido como morguera, llegó para trasladar el cuerpo a la morgue donde realizarán la respectiva autopsia.
Según datos de la Cruz Roja, a la fecha se han reportado 21 incidentes mortales en carretera por vuelcos y por el mismo motivo se trasladaron 190 personas en condición roja a centros médicos.
Las autoridades de tránsito recuerdan a los conductores tener precaución en carretera para evitar accidentes que puedan generar muertes.