La buena noticia es que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el aspartame (edulcorante no calórico) es seguro, así que con toda tranquilidad podrá dar ese postre, chocolate o bebida que lo contenga.
Una de las grandes ventajas de consumir alimentos preparados con este sustituto es que no lo harán aumentar kilos por tan solo quitarse un antojito, ya sea en su hogar o mientras realiza su jornada de trabajo.
Pues este le ayuda a una persona a controlar su ingesta de calorías y a mantener un peso adecuado.
50 MILIGRAMOS POR KILO
Durante mucho tiempo se pensó que el aspartame era perjudicial para la salud y que provocaba efectos adversos en las personas que lo consumían.
Sin embargo, según un estudio emitido por la EFSA en el 2013, nada de esto es cierto pues se descartó que sea tóxico, que produzca mayor riesgo de cáncer o que produzca problemas neurológicos.
La doctora Raquel Tejada, especialista en medicina y nutrición clínica, afirmó que “consumir este edulcorante con tranquilidad, por ejemplo por cada kilogramo de peso, una persona puede consumir hasta 50 miligramos de aspartame.
Con esa cantidad, no se sobrepasan los niveles actuales utilizados en alimentos endulzados con este sustituto como gomas de mascar, yogurt y gaseosas, entre muchos otros”.
Uno de los grandes beneficiados con esta noticia son las personas con diabetes pues ahora pueden darse un gustito dulce sin tener remordimiento de conciencia, o que su salud se vea perjudicada.
Entre los detalles que poco conocen, es que el aspartame es 200 veces más dulce que la azúcar regular por lo que se necesita menos cantidad para darle sabor a los platillos.