Sherman Güity, Campeón paralímpico:
Jose Montero Colaborador
Sherman Güity quiere seguir siendo el mejor atleta paralímpico del mundo y para eso seguirá preparándose para lo que viene. El limonense planea organizarse para competir en el Mundial de Paratletismo, el próximo año en Tokio, Japón.
“Estamos pensando competir otro ciclo en Los Ángeles. Creo que nos puede ir muy bien. Hay que sentarnos a planear lo que viene, pero pienso que vienen más medallas y el otro año viene el mundial, entonces toca prepararme para eso, que es lo que hay a corto plazo”, declaró.
Otra de sus metas será participar en los siguientes Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.
Esta nueva cita olímpica representa una oportunidad crucial para él, ya que no solo busca consolidarse como un atleta de élite, sino como uno de los mejores atletas paralímpicos de la historia en el escenario deportivo más prestigioso del mundo.
“La meta es participar en los próximos Juegos Paralímpicos y volver a ganarlos”, añadió.
En los últimos días el limonense ha experimentado un cambio de vida, pues asegura que antes de participar y ganar las medallas de oro en los Juegos Paralímpicos, nunca se imaginó el impacto que tendría en el corazón de los costarricenses.
Su vida, que hasta entonces estuvo marcada por la superación personal y la lucha constante, se transformó de manera radical al alcanzar ese logro deportivo, que deja una huella imborrable en la historia del deporte nacional.
“Todo ha sido muy bonito. Me reciben bien a todo lado que voy, la gente me saluda y me da un recibimiento cálido. Estoy muy agradecido con el pueblo de Costa Rica por recibirme así y por el aprecio que me tienen”, aseguró.
“Al principio solo soñé con ser el mejor del mundo y todo lo que vino después fue un extra, me tomó un poco por sorpresa, no esperaba que fuera así tan grande.
Todo ha sido bonito y me encanta cómo me tratan. Aprovecho para agradecerles a todos por este apoyo y este seguimiento que me dan. De verdad estoy sin palabras”, concluyó el paratleta.