El chofer de una vagoneta de la Municipalidad de San José perdió el control y las piedras que llevaba le desbarataron el parabrisas a un carro que iba en el carril contrario.
El vehículo del ayuntamiento se dirigía a un proyecto de entubado en María Reina de Hatillo, cuando se produjo el incidente en que terminó volcado en Barrio Cuba, San José.
Los dos ocupantes del auto particular sufrieron cortes en brazos, manos y rostro, que ameritaron ser atendidos por personal de Bomberos y Cruz Roja, quienes también valoraron al chofer de la vagoneta. A este último los socorristas de Cruz Roja lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios en condición estable.
Natzum Mondol Arroyo, bombero encargado de la emergencia, indicó que, cuando llegaron y se toparon con la escena, se dieron cuenta de que el funcionario estaba adentro, sin embargo, no permanecida atrapado.
Por ello, la extracción fue más rápida y lo pudieron sacar para revisarlo.
A la llegada de DIARIO EXTRA, la vagoneta estaba volcada y la revisaba personal del municipio, que estaba acompañado de oficiales de la institución que atravesaron las patrullas en la vía pública para regular el paso.
El carro afectado, un Nissan placa 562166, que pertenece a un hombre de apellido Urbina, se encontraba a 100 metros de la vagoneta con el parabrisas quebrado y la tapa del motor dañada. El departamento de comunicación de la Municipalidad de San José mencionó a este medio que la capacidad de la vagoneta es de 12 metros cúbicos. “No hay heridos ni muertos que lamentar”, agregaron.
En la escena se informó que el gobierno local debió hacerse cargo de limpiar la zona para evitar otro accidente, pues las piedras estaban regadas por toda la calle e incluso parte de las aceras.