La muerte de Marcos Antonio Solano López a manos de su hermano de 15 años en la Reserva Indígena Alto Quetzal en Grano de Oro, Turrialba, caló en esta agrupación, ya que sus dirigentes pegaron el grito al cielo y esperan se solucione seguridad en la zona.
Esta posición la presentaron por medio del exdiputado Mario Redondo, quien contactó a DIARIO EXTRA para transmitir sus puntos de vista y que la población en general conozca lo que ellos viven diariamente.
“Al parecer este hecho se da a raíz de problemas de adicción al alcohol y otras drogas que se están desarrollando en este poblado. Llamamos a las autoridades correspondientes a tomar medidas para actuar contra esta tendencia, en dicha zona hay solo una delegación policial que cubre una zona ampliamente extensa y que trabaja bajo horarios limitados”, comentaron estas personas a Redondo.
La chicha adulterada ha causado estragos en esa parte del país, se volvió común escuchar pleitos a raíz de esta bebida y por parte de los altos mandos indígenas buscan disminuir la problemática.
Admiten que solos no lo pueden hacer, por eso le solicitan ayuda al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Otros de los problemas que sufren son el constante colapso de los servicios médicos, calles en mal estado y la lejanía del comité de la Cruz Roja, este se ubica a 30 kilómetros de distancia, el equivalente entre el centro de Alajuela con Tres Ríos en Cartago.