Un nuevo capítulo en el caso del homicidio de la turista venezolana- estadounidense Carla Stefaniak podría escribirse pronto.
El abogado de la familia Stefaniak, Joseph Rivera, presentó un recurso de casación que busca que se dé un nuevo juicio para aumentar la pena del sentenciado Bismark Espinoza.
El nicaragüense era el guarda de seguridad de la villa ubicada en Escazú donde la turista se hospedó en octubre del 2018, cuando vino a Costa Rica para celebrar su cumpleaños.
Este lunes 18 de enero, Rivera presentó un recurso de casación ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
El documento, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, busca que se aumente la pena, pues a Espinoza lo hallaron culpable del asesinato de Stefaniak, por el que le impusieron 16 años de cárcel.
La principal razón del reclamo es una inconformidad con la pena impuesta, pues consideran que podría ser de hasta 35 años de prisión por la manera en que ocurrieron los hechos.
El homicidio de Stefaniak se dio en el Hotel Villa LeMas, lugar al que llegó la turista para hospedarse durante sus últimos días de vacaciones en Costa Rica.
No obstante, el guarda del hotel acabó con la vida de la joven, según lo establecido por dos tribunales.
En el documento también se reclama la indemnización para la familia de Stefaniak, argumentando que se desestimó la acción civil por un correo electrónico cuyo remitente sería el papá de la joven renunciando al monto establecido, sin embargo, dicho documento no cuenta con firma digital lo cual le resta validez.
Los magistrados de la Sala Tercera evaluarán el recurso que presentó Rivera, para decidir si lo admiten para estudio o lo rechazan.
En caso de que rechacen el recurso, la condena de 16 años de prisión contra Bismark Espinoza quedaría en firme.
Al nicaragüense lo enjuiciaron por un delito de homicidio simple.