La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) presionará para que los miembros de la comisión que investiga las irregularidades en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaje en el caso Diamante.
Así lo planteó, a través de una moción, el legislador oficialista Enrique Sánchez Carballo.
La propuesta del diputado es que tanto el Instituto de Auditores de Costa Rica como las auditorías de las municipalidades allanadas en el caso Diamante comparezcan ante la comisión Cochinilla, a fin de evidenciar las anomalías en los ayuntamientos salpicados en este nuevo escándalo.
“Se hace necesario que esta comisión reciba en audiencia a representantes del Instituto de Auditores Internos de Costa Rica para dimensionar la situación que enfrenta el control de la construcción de obra vial en las municipalidades, sus necesidades y las posibilidades de solución que se puedan generar desde el ámbito legislativo. Asimismo, esto permitiría que puedan ampliar sobre las denuncias anteriormente mencionadas”, explicó Sánchez.
En caso de aprobarse la moción, tendrán que comparecer las auditorías internas de las municipalidades de San José, Cartago, San Carlos, Escazú, Alajuela, Puntarenas, Siquirres, Golfito y Osa.
Al cierre de esta edición los miembros de la comisión Cochinilla no se pronunciaban sobre la moción que impulsa el oficialismo.
La propuesta se conocería este martes por la noche en el órgano legislativo, donde precisamente tendrá que comparecer el ministro de Hacienda, Elián Villegas.