Un grupo de vecinos de Boston, en Matina de Limón, realizó una manifestación pacífica en la vía pública en señal de molestia, debido a la muerte de una mujer y su hijo de 5 años en un atropello que quedó impune.
Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2011 en esa comunidad, cuando la víctima, identificada como Dinia Flores Fernández, de 25 años, se encontraba en una parada de buses junto a sus dos pequeños.
Por razones que se desconocen un tráiler pasó y los embistió, acabando con su vida y la de uno de los menores. El de 8 años sobrevivió, pero permaneció varias semanas en el Hospital Nacional de Niños en condición delicada.
Pese a que hubo un proceso judicial prolongado, un tribunal de la provincia de Limón decidió fallar a favor del conductor del camión, quien laboraba para una empresa nacional.
“Han sido ya siete años muy duros, todos los días uno se levanta pensando en ese accidente, en la inocencia de mi nieto, en que mi hija simplemente tenía que regresar a casa y alguien por imprudente le arrebató la vida de manera cruel.
Lo peor es que no hemos recibido ninguna justificación de la empresa, ni siquiera del chofer, y eso me duele porque no eran animales los que murieron”, denunció Juan Flores, padre de Dinia.
La familia de las víctimas pide a las autoridades judiciales que vuelva a emitirse una resolución para que haya un castigo para el camionero que acabó con la vida de una joven madre y su hijo.