Panamá. (EFE) – El jefe del ente de socorro de Panamá, José Donderis, pidió a la sociedad del país cumplir con los trabajos de mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos para reducir al mínimo posible las consecuencias de las lluvias.
“Tenemos como pueblo que atender las recomendaciones de Seguridad y Protección. ¡Hoy fuimos testigos (de) como árboles y techos sin mantenimiento generan incidentes, si no hacemos un análisis y actuamos en base a nuestras responsabilidades seguiremos viviendo estos escenarios!”, dijo Donderis en un mensaje en Twitter.
Este lunes la capital de Panamá amaneció azotada por un temporal acompañado de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles, algunos arrancados de raíz, con el consecuente bloqueo durante varias horas de importantes avenidas y corredores de la ciudad.
También se registraron caídas de tendido eléctrico en varias zonas, e incluso la voladura del techo de un edificio, por lo que seis familias serán trasladadas a hoteles al haber quedado sus apartamentos a la intemperie, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Las autoridades no han informado de personas heridas o muertas por esta contingencia.
El metro continuaba pasado el mediodía de este lunes funcionando parcialmente debido a que una estación eléctrica resultó con fallas durante el temporal, y se espera que el servicio sea restablecido en su totalidad en las próximas horas.