Un grupo de padres de familia cerró los portones de la escuela de San Luis de la Tesalia, en Ciudad Quesada de San Carlos, como medida de protesta para que una oficial de seguridad y la directora sean separadas de sus cargos.
Según los manifestantes, tomaron esta decisión ya que la directora pasa mucho tiempo incapacitada, a tal punto que en su lugar se nombró a una persona en ese puesto como interina, quien ahora solicitan sea designada de forma definitiva.
“Ya estamos cansados de lo mismo, desde principio de año hemos mandado quejas sobre la directora anterior, bajamos la matrícula, pasamos de 90 estudiantes a 26 en este principio de año. La nueva directora nos ha demostrado que sí se puede, que los estudiantes lleguen a la institución. Nos mostró un cambio.
Necesitamos una directora que de verdad quiera trabajar, que demuestre amor a los niños y al personal docente, cosa que no pasaba con la anterior directora, pero ahora sí es una realidad”, señaló Carmen Anchía, una de las madres que participó en la protesta.
Además, los padres solicitan que también se traslade a la guarda de seguridad del centro educativo, pues se presume que ha incurrido en varias anomalías, principalmente realizando labores que no le corresponden, así como tomando represalias contra padres y la directora interina.
La protesta inició este miércoles, se mantuvo durante el jueves y planean realizarla hoy viernes, conforme informaron los padres. Ayer y hoy, permitieron el ingreso de los estudiantes para recibir lecciones, sin embargo, conservan los portones cerrados para que no entre la oficial de seguridad ni la directora que quieren destituir.
Así mismo, indican que esta manifestación será indefinida ya que los padres de familia están decididos a permanecer con la escuela cerrada hasta que el Ministerio de Educación Pública (MEP) les dé una solución a sus requerimientos, pues alegan que, pese a las denuncias, en la Dirección Regional de esta entidad no han hecho nada.