Antonio Barzuna, inversionista de Coopeservidores, R.L., solicita a los reguladores resolver el futuro del resolutor Marco Hernández, ante la decisión de la Sala Constitucional de paralizar la venta de créditos y activos.
“Los magistrados pueden durar mucho tiempo en resolver, no sabemos si años o meses. ¿Qué va a hacer el resolutor? No tiene ningún sentido que continúe ganando ese salario millonario si no puede vender cartera, ni activos. Es un sinsentido mantener un resolutor cuando el proceso está frenado”, afirmó.
Diario Extra intentó conocer la posición de Hernández, pero a través de la oficina de prensa informaron que no era posible brindar una respuesta, pues se encontraban en un evento especial todo el día. “Para mí debería renunciar porque no tiene sentido pagar altos salarios a un funcionario que no puede ejercer la labor de resolutor”, replicó.
Barzuna no oculta su preocupación y la de otros inversionistas porque el activo principal de la cooperativa es la cartera de crédito, que representa un 80% del total, según manifestó.