El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) solicitó al Club Sport Herediano y al Municipal Grecia documentos, aclaraciones y todas las informaciones necesarias para el proceso de investigación que ese órgano realiza con el fin de determinar una eventual multipropiedad.
Así lo informó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité, quien añadió que este acuerdo se tomó durante una reunión virtual el sábado anterior, para acatar la solicitud del Comité Ejecutivo de analizar el tema.
“Ahora tienen plazo hasta el 15 de abril para contestar esa nota y dependiendo de lo que respondan, así vamos a seguir con los procedimientos. Solicitamos aclaraciones, documentos e información y esto se comunicó a todos los clubes licenciatarios y sus administradores”, señaló Gutiérrez.
La solicitud expresa es investigar las licencias que se otorgaron a todos los equipos involucrados. La semana pasada el Comité Ejecutivo respaldó la independencia del Comité de Ética para investigar este tema y además comunicó que FIFA pidió mantenerlos informados.
La investigación surge luego de que se conociera la compra de acciones del Municipal Grecia por parte de Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano. El dirigente del club florense reconoció la compra, pero aclaró que lo hizo como intermediario para un empresario mexicano amigo suyo, que estaba interesado en adquirir al cuadro griego.
El Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes de la FIFA advierte que en los casos donde exista una eventual multipropiedad o indicios que así lo demuestren, la FIFA y las confederaciones se reservan el derecho de intervenir y adoptar las medidas oportunas para evitar que la misma persona física o jurídica está en posición de influir sobre la administración de más de un club que participe en la misma competición.