Francisco Herrera, abogado defensor de un sujeto de apellido Buzano Paisano, quien figura como sospechoso de la muerte de la joven madre Nadia Peraza, solicitó al Tribunal Penal de Heredia que este hombre, en vez de estar en prisión preventiva, pase al Centro de Atención de Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol).
Herrera aduce a que, aún sin ser experto en Psiquiatría, ha observado cómo su cliente se encuentra desubicado.
“Debo señalar que he venido dialogando con mi cliente en varias ocasiones, sin ser experto en Psiquiatría, pero, con mi experiencia de más de 34 años de estar defendiendo homicidios, he notado una situación particular, en ocasiones estamos hablando de una cosa y él me contesta otra. Lo he encontrado desubicado”, aseguró Herrera.
Por otro lado, Joseph Rivera, representante de la víctima, enfatizó que pueden solicitar este cambio de medidas, pero desde su posición se van a oponer.
“Nos parece que él, como defensor, puede pedir todo lo que quiera a favor de su cliente, no obstante, estamos a la espera de que se lleve esa audiencia para que nosotros también podamos participar con el Ministerio Público y oponernos, en virtud de que se determina que existe un alto grado de probabilidad de que él haya sido quien le dio muerte a esta joven”, finalizó Rivera.
Además de esto, Herrera solicitó que se le realicen exámenes psicológicos a Buzano, con el fin de determinar si padece alguna enfermedad mental.