La Universidad Nacional (UNA) recomendó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que cumplan con el mandatario de la Sala Constitucional sobre los pasos de fauna en la ruta 32.
Indicaron que esa acción debe representar un respeto a la protección ambiental a partir de un diálogo con la empresa constructora China Harbour Engineering Company (CHEC).
Añadió que se debe establecer cuanto antes una normativa del Ejecutivo que permita establecer una aplicación obligatoria para la inclusión de pasos de faunas en cada una de las ampliaciones.
\”La normativa o legislación debe incluir la obligatoriedad de realizar estudios y análisis técnicos para la colocación de los pasos de fauna aéreo o terrestres y deben ser realizados por profesionales de comprobada solvencia y experiencia en este campo. Además, debe contar con la participación de un panel de expertos en el tema.
Incluir la normativa sobre pasos de fauna en el Manual de Construcción de Carreteras del MOPT, como requisito para la construcción o ampliación de carreteras\”, señaló la UNA.