Las provincias costeras ayudaron a inclinar la balanza a favor del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), ahora le piden a su candidato presidencial que no se olvide de ellas. Cansadas de tantas campañas electorales en las que eligieron a representantes de partidos tradicionales como Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, que gobiernan solo para el Valle Central, esta vez dieron un mensaje claro: las costas no olvidan.
Por eso con la elección de Rodrigo Chaves como presidente de la República esta población avisa que está dispuesta a cobrarle su voto al socialdemócrata.
Los costeños manifestaron a DIARIO EXTRA que esperan cumpla las promesas que les hizo en campaña.
La principal petición que le hacen a Chaves cuando se instale en Casa Presidencial es que busque la manera de hacer que llegue inversión a estas zonas para que aumenten las fuentes de empleo.
La pobreza en estas provincias es considerable, ya que sus principales fuentes de ingresos se enfocan en la pesca, uno de los sectores más abandonados por el gobierno de Carlos Alvarado.
Otro punto que preocupa a los habitantes de las costas es la inseguridad, por lo que le exigen al presidente 49 que las autoridades pongan especial atención a esta problemática y destine más efectivos policiales.
Por último señalan que la infraestructura educativa de estas tres provincias está en pésimas condiciones. De hecho, Puntarenas es la que tiene la mayor cantidad de centros educativos con órdenes sanitarias de cierre.
Puntarenas, Guanacaste y Limón son las provincias donde hubo mayor diferencia entre Chaves y José María Figueres en la segunda ronda electoral.