E
l tan mediático juicio en contra de los presuntos homicidas de Marco Calzada está por llegar a su fin, luego de que la Fiscalía General de la República presentara sus conclusiones.
Este lunes le correspondió a José Luis Campos, abogado de la familia, quien durante su exposición recordó los hechos en los que el joven perdió la vida de forma cruel y premeditada.
Se imputa a los hermanos Rojas López, de 20 y 22 años, por su presunta coautoría en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, registrados el 2 de julio de 2022, cuando a Calzada lo interceptaron un grupo de jóvenes y tras propinarle varias puñaladas, lo dejaron agonizando sobre de un charco de sangre.
Campos detalló: “fueron falsedades en las que incurrieron los imputados en sus declaraciones y consideramos, sin perjuicio de lo que el tribunal pueda pensar, que sí hay elementos suficientes para una sentencia condenatoria”.
Visiblemente conmovido señaló que, como padre de dos hijas, veía en Marco al yerno perfecto y que todo padre quiere lo mejor para sus hijos.
Prosiguió asegurando que: “era un muchacho servicial, educado, amable”, características que, a su juicio, la juventud perdió.
El abogado hizo la petición a los jueces de una sentencia de 30 años de cárcel para cada uno de los hermanos acusados, señalando que estos mismos formaron parte intelectual de este macabro homicidio.
Los padres de Calzada se mantuvieron expectantes durante el juicio, en espera de poder poner fin a esta etapa en la que cada vez se abren más heridas, con cada relato, cada imagen de los videos en los que se evidencian los momentos de angustia que vivió su hijo esa fatídica noche, cuando una salida con amigos culminó con su muerte.
Será el jueves 10 de agosto cuando las abogadas defensoras de los hermanos Rojas López hagan la presentación de sus conclusiones, en espera de la sentencia que los jueces determinarán para cada uno en caso de ser declarados culpables.