El debate contra Luis Sánchez Sanabria, alias “Orco”, aficionado del Club Sport Herediano, acusado del delito de tentativa de homicidio por tirarle una piedra a Esteban Araya Arias, aficionado del Club Sport Cartaginés, llegará a su fin hoy con las conclusiones del abogado de Sánchez, el Lic. Ramiro Dennis.
Precisamente, este lunes el abogado de Araya, el Lic. Erick Varela, querellante, tuvo que asumir también la defensa civil, pues la Licda. Mayra Alfaro renunció por causas de salud.
Varela solicita 90 millones de colones por la acción civil resarcitoria. “Consideramos 50 millones de colones, además por daño material o patrimonial, lo consideramos en 15 millones de colones, como daño material para poder pagar, transporte, facturas y hasta la Caja Costarricense del Seguro Social, en 25 millones de colones”, dijo el defensor.
La fiscal del caso, la Licda. Paula Aragón, explicó: “El imputado estaba consciente de sus actos y que la intensión del acusado era matar a este hombre”, por lo que le pidió al tribunal una pena de 25 años de cárcel.
A criterio de Raimundo Pérez, abogado del Club Sport Cartaginés, no se le pude favorecer a Araya, pues “si yo propicio eventos violentos fuera de cualquier espectáculo público y desarrollo una actividad violenta que yo inicio, luego puedo resarcirme y pedir resarcimiento económico aunque el resultado de desencadenar ese hecho causal violento me haya perjudicado a mí en lo particular”, argumentó, a lo que agregó que el Club Sport Cartaginés no puede pagarle dinero a Araya, si su actitud violenta acabó en el lamentable hecho que le deparó la pedrada recibida.