Piden ¢200 millones por muerte de Luany

Este viernes el abogado de la familia de Luany Valeria Salazar Zamora presentó ante la Fiscalía de La Unión, Cartago, la querella por el crimen de la joven, quien tenía 23 años, y la acción civil resarcitoria, en la que solicitan ¢200 millones. Se debe recordar que a la veinteañera, quien laboraba como recepcionista en […]

Las agujas y catéteres son el principal producto de exportación.

Este viernes el abogado de la familia de Luany Valeria Salazar Zamora presentó ante la Fiscalía de La Unión, Cartago, la querella por el crimen de la joven, quien tenía 23 años, y la acción civil resarcitoria, en la que solicitan ¢200 millones.

Se debe recordar que a la veinteañera, quien laboraba como recepcionista en un hotel, la vieron por última vez el martes de 9 de junio, cuando salió de su casa en Linda Vista, La Unión.

Ese día le dijo a su mamá que saldría a la alameda para fumar un cigarro con una amiga y desde entonces no se supo más de ella. El 15 de junio hallaron su cadáver enterrado en el patio de una casa vecina, donde residía el principal sospechoso del homicidio, quien se apellida Mejía.

Joseph Rivera, abogado de la familia, explicó que los delitos que se acusan al imputado son homicidio calificado y robo agravado, este último porque tras el crimen al parecer se adueñó del celular de la víctima.

“Se está pidiendo ¢100 millones de daño moral y ¢100 millones de daño material tras un peritaje psicológico de los daños causados. Esperamos que se logre condenar al sospechoso con la teoría de la tesis que llevamos para los jueces del Tribunal Penal de Cartago. Hemos recibido gracias a Dios el apoyo de la Fiscalía, se han abierto las puertas, las 61 organizaciones feministas también nos apoyan”, declaró.

 

AMPLÍAN LA PREVENTIVA

 

Tras el hallazgo del cadáver de Luany, a Mejía lo detuvieron el 17 de junio, cuando estaba en una vivienda en San Pablo, Heredia. Desde ese momento le impusieron la medida cautelar de 6 meses de prisión preventiva.

Sin embargo en la Fiscalía de La Unión confirmaron que la semana anterior solicitaron una ampliación, que acogió el Juzgado Penal, el cual ordenó extender la prisión tres meses más. Es decir, el sospechoso pasará Navidad tras las rejas porque esta se cumple el 17 de marzo de 2021.