La Fiscalía solicitó la pena de 16 años de cárcel en contra de un hombre de apellidos Myrie Campos de 28 años, quien es sospechoso de la violación de una bebé de tan solo cuatro meses.
Los hechos habrían ocurrido en julio de 2022, en Guácimo de Limón, cuando aparentemente el sujeto que era vecino de la familia de la menor ingresó a la vivienda a escondidas para cometer el abuso.
La madre de la bebé, al percatarse de lo ocurrido tuvo que trasladar a la niña al centro médico de la localidad y posteriormente, por la gravedad, al Hospital Nacional de Niños.
Dos vecinas y la madre indicaron que lograron identificar al imputado cuando ocurrieron los hechos y que incluso forcejearon con este para evitar que huyera de la vivienda.
En aquel momento, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial detuvieron al sospechoso y se le impusieron seis meses de prisión preventiva.
Fotografía: Wilbert HernándezLa defensa del imputado asegura que el sujeto se encontraba durmiendo en su casa de habitación, a cinco minutos de donde ocurrieron los hechos y donde fue detenido por la Fuerza Pública.
Además, desmintieron las declaraciones de los testigos en relación con la presencia del encartado en la vivienda.
Por otra parte, arremetió contra el Ministerio Público, asegurando que hicieron una mala investigación desde el primer momento.