Tras exponer las conclusiones, en el juicio contra dos hombres de apellidos Portugués de 61 años, alias “Tigre” y Recinos de 25, acusados del delito de tráfico internacional de drogas, la fiscalía solicitó una pena de 10 años de prisión para cada uno.
Por su parte, tanto Portugués como Recinos, ante de dar inicio a las conclusiones, solicitaron el uso de la palabra para declarar por última vez en el proceso. Ambos negaron ser culpables ni tener relación con los delitos que les atribuyen.
La fiscalía, sin embargo, asegura que la hipótesis fiscal fue comprobada, ya que mediante pruebas presentadas se logró vincularlos con el guatemalteco José Aroche, detenido el 8 de mayo del año anterior, en Peñas Blancas, y quien portaba 85 kilos de coca que llevaba oculta en un tráiler. Según la investigación, Aroche laboraba para ellos.
Además, a los imputados se les decomisó 395 kilos de droga, tras varios allanamientos en Los Lagos de Heredia, la vivienda de los imputados en Tirrases de Curridabat y una bodega en Carrizal de Alajuela.
Por su parte, el Por Tanto del debate está previsto para ser leído el día de hoy a las 11 am.