El conductor de un vehículo liviano marca Honda placas 828988 identificado con los apellidos Monzón Leal por poco acaba con su vida y la de una mujer que lo acompañaba de apellido Salazar Pizarro, ya que por picar a alta velocidad colisionó con un taxi que estaba parqueado al lado de la vía en la radial de Alajuela y terminó prensado en una grúa, según informaron las autoridades de tránsito.
El chofer del taxi estaba a pocos metros de su vehículo por lo que se salvó de resultar seriamente herido. “Yo estaba fuera del taxi cuando de repente vi un vehículo que venía muy rápido, como a 130 kilómetros por hora, cuando pasó casi me arrolla y en ese momento golpeó mi carro, gracias a Dios yo estaba afuera si no hubiera muerto”, comentó Abel Orozco, dueño del taxi.
La mujer que viajaba en el Honda quedó atrapada dentro del vehículo por lo que requirió que bomberos tuvieran que utilizar equipo hidráulico para rescatarla, una vez estabilizada la remitieron al Hospital de Alajuela con fracturas en las piernas.
Cuando los oficiales de Tránsito le realizaron la prueba del alcohol al conductor esta arrojó un resultado de 1,5 gramos por lo que fue detenido en el lugar.