Un joven de 22 años, identificado como German Álvarez Quesada, se encuentra delicado con quemaduras en al menos el 90% de su cuerpo luego de que dos pichingas de gasolina le explotaron mientras manejaba una motocicleta en Cariari, Pococí.
El hecho ocurrió antes de llegar al puente que pasa sobre el río Tortuguero. Por motivos que se desconocen, el joven perdió el control de la moto, chocó un vehículo y sufrió un derrape en su motocicleta, lo que provocó que el combustible reaccionara y explotaran las pichingas.
Al parecer habría sido una chispa del metal de la moto lo que inició el incendio.
Las personas que estaban en el sitio lo ayudaron y él estaba con todo el cuerpo quemado, por lo que alertaron a las autoridades mediante el Sistema de Emergencia 9-1-1.
INTUBADO
Al sitio llegaron los socorristas de Bomberos y de la Cruz Roja para colaborar con la atención de Álvarez.
“Es un masculino que presenta un 90% de su superficie de piel quemada y presenta quemaduras en casi todo su cuerpo, por lo que se trasladó en condición delicada al Hospital de Guápiles”, comentan desde la Cruz Roja. Según fuentes confidenciales, Álvarez requirió de intubación para realizar su traslado a la unidad de quemados del Hospital San Juan de Dios.
IBA RÁPIDO
En versiones preliminares, algunos conductores les informaron a las autoridades que Álvarez conducía a alta velocidad y que eso pudo ser parte de la causa de su derrape. De momento, las autoridades investigan cómo es que ocurrieron los hechos, las autoridades informan que el caso se encuentra en proceso de investigación.