El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó una polémica declaración este martes durante una sesión del Consejo de Ministros transmitida en directo.
Según Petro, la ilegalidad de la cocaína se basa por su producción en América Latina y no por sus efectos en la salud de las personas.
“La cocaína es ilegal porque la hacen en América Latina, no porque sea más mala que el whisky. Eso los científicos analizan. La cocaína no es más mala que el whisky”, afirmó el presidente colombiano.
Durante su extensa compartió diversas ideas que encendieron el debate y han dado de que hablar en redes sociales.
“El negocio se podría desmantelar fácilmente si legalizan la cocaína en el mundo. Se vendería como los vinos. La plata se usaría para que los niños, como es hoy, no se pongan a tomar vinos, alcohol o fumar. En Colombia más o menos hemos tenido éxito en eso”, dijo Petro.
Imagen con fines ilustrativos. Foto: AFP.
Luego apuntó hacia Estados Unidos y el papel del fentanilo.
“Y lo que sí le cayó a Estados Unidos, que es el fentanilo, eso sí, los está matando. Y eso no se hace en Colombia. Pero allá está, sin mayores políticas en contra. Entonces, usan el fentanilo para tirarse a México. Y el fentanilo apareció siendo una droga de farmacia de las multinacionales norteamericanas, que le empezaron a entregar para hacer negocio”, afirmó.