Si en el 2013 la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó casi las 20 toneladas de cocaína, ¿qué se puede esperar para este año? Todo apunta a que las autoridades este año vienen con todo.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA, en enero se incautó más de 1 tonelada de coca y estos números van creciendo, ya que la madrugada de ayer volvieron a darle otro golpe al narco al decomisar 960 kilos para sumar 2,183 toneladas.
Este decomiso se logró en conjunto con el Servicio Nacional de Guardacostas, que interceptó en el Golfo Dulce, Golfito, una lancha de pesca deportiva con una tripulación de tres hombres, así como 46 pacas con 20 paquetes cada una, para un total de casi 1 tonelada.
Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, dijo en conferencia de prensa que este trabajo se logró gracias a llamadas confidenciales, además de los operativos que mantienen, así como a la labor de inteligencia de estas dos policías.
“Se trata de tres costarricenses, pesqueros, sin antecedentes. Traían la cocaína envuelta en bolsas negras”, declaró Gamboa.
Los hombres son todos vecinos de Puntarenas y responden a los apellidos Ponce, Caballero y Miranda.
COCA IBA PARA NORTEAMÉRICA
Mario Zamora, ministro de Seguridad, indicó que al parecer estos pescadores pretendían almacenar el estupefaciente en suelo nacional para luego reenviarlo por mar o tierra a Norteamérica.
Supuestamente otros hombres lanzaron la droga a alta mar y los ticos se encargaron de recogerla, no descartan que una parte de lo decomisado se pretendía dejar en el mercado local.