Ciudad de México.- Desde la capital costarricense llegó a México la noticia de que el defensor saprissista Gabriel Badilla tiene un tumor en el corazón, lo que de inmediato caló en la delegación Tricolor.
“Nos dimos cuenta de eso antes del partido, quisimos hacer algo para él pero al final no se pudo, esperamos que en este partido ante Panamá podamos hacer algo para él porque es un compañero, ha sido capitán y es una gran persona, queremos mostrarle nuestra solidaridad”, expresó Campbell.
No menos impactado se notaba Yeltsin Tejeda, quien de inmediato cambió su semblante, “no sabía del tema, no puedo creer que estuvo jugando en este torneo que pasó de manera normal y que de repente pase algo así, trato de escribirle, hablarle, para animarle, él sabe que el camerino de Saprissa le va apoyar siempre, a pedirle a Dios por él. Es dificilísimo, todavía no lo creo, ojalá le salga todo bien, que le hagan lo que tengan que hacer, es un jugador importante para el equipo, es el capitán”, dijo.
Tejeda se mostraba muy apesadumbrado y su mirada cambió, pues fueron los medios costarricenses acreditados en la capital azteca, quienes le informaron de la situación al finalizar la práctica de la Tricolor. Adelantó que solicitarán permiso para presentar una pancarta de apoyo a Badilla en el juego ante Panamá. “Él sabe que estamos con él, es mi capitán, para él todo mi apoyo”, reiteró.
No menos ajeno a la situación se mostró Michael Barrantes, quien afirmó: “Es una situación difícil, él es un gran jugador, una gran persona, desde acá y de parte del grupo desearle lo mejor, que todo salga bien, que Dios lo bendiga y proteja, que pase lo que pase hay que tomarlo con mucha serenidad”.