La metodología de tener una placa personalizada se llama Reserva de Placa y esta tiene un costo de ¢20 mil, donde además se cancelan ¢15 mil extra por dos chapas metálicas y el sticker.
El cambio de placas se hará tarde o temprano, cientos de usuarios están a la espera de que comience a realizarse el proceso. Empero, muchos desconocen que ir al Registro Nacional por una nueva placa, en la cual el conductor elija las letras y números que quiere, es un asunto caro.
Esto debido a que aquellos que obtienen una matrícula alfanumérica en la cual escogen dígitos de su preferencia deben cancelar ¢35 mil colones, una diferencia algo significativa con respecto a la metodología normal, en la cual los usuarios cancelan ¢15 mil.
La metodología de tener una placa personalizada se llama Reserva de Placa y esta tiene un costo de ¢20 mil, donde además se cancelan ¢15 mil extra por dos chapas metálicas y el sticker.
“Si el propietario quiere personalizar la placa alfanumérica debe cancelar ¢20 mil por ese proceso que se llama Reserva de Placa, entonces eso más los ¢15 mil (que valen las dos chapas metálicas y el sticker) serían entonces ¢35 mil.
En cambio, si el dueño no quiere personalizar la placa, sino que el registro le otorga cualquier bloque de letras y números, entonces solo paga los ¢15 mil”, explicó Emilia Segura, encargada de comunicación del Registro Nacional.
Esta modalidad ha sido acogida por algunos usuarios que apelan a chinear su carro e identificarlo de manera especial. Sin embargo, hay otras personas que prefieren conformarse con los dígitos que les asignen porque consideran que escoger sería pagar un capricho.
NO HAY MÁS ALLÁ
El orden en el que se hará el cambio de placas se definirá la otra semana, tal y como lo informó DIARIO EXTRA en su edición impresa de ayer.
Los atrasos que se han dado una y otra vez corresponden a ajustes técnicos que se hicieron para ofrecer a los usuarios la mejor alternativa para poder hacer la variante.
Para hacer el cambio de placas, los interesados tendrán varias opciones. Una es hacer el trámite personalmente en las oficinas del Registro Nacional que se encuentran en todo el país, además podrá tramitarse por Internet o autorizar a un tercero.