Karen Araya, Ana Salazar y Lauren Núñez, estudiantes de undécimo año del Liceo Pacífico Sur de Osa, Puntarenas, aprovecharon sus habilidades en la pintura para realizar varios cuadros con temáticas infantiles. Esto como parte del proyecto comunal de graduación. Posteriormente (no lo pensaron dos veces) donaron las obras al área de pediatría del Hospital Tomás Casas de Cuidad Cortés.
Núñez, quien ha formado parte del Festival Nacional de las Artes en años anteriores, le contó a DIARIO EXTRA que se reunió junto a las otras dos jóvenes para analizar en qué invertirán su creatividad. Esto debido a que ella se encuentra familiarizada con los pinceles y las témperas; a las tres les pareció una excelente idea el darle vida a los personajes de algunas fábulas. Asimismo, narró que contaron con el apoyo del profesor y escultor Yosjany Trejos. Como parte de su función les indicó cuál sería la mejor técnica a trabajar, en este caso, la pintura acrílica. “Nos gusta participar en este tipo de eventos, eso nos hace crecer. Es una forma de compartir nuestros conocimientos con otras personas. Además, nos permite darnos a conocer ante la sociedad como artistas nacionales. Le queremos agradecer al profesor Trejos por todo el respaldo que nos brindó durante el proceso en la confección de los cuadros”, indicó Núñez.
Por su parte Salazar agregó que cada dibujo lo trabajaron con sumo compromiso. “Uno de los cuadros, puede decirse que el más grande, tiene varias figuras de animales: hay una pantera rosa, un oso, personajes de Los Picapiedras. Todos con mucho color, pero sobre todo con cariño porque queremos que le den un visión diferente a los niños y niñas que deben pasar internados en el hospital”, manifestó.
En cada obra, las talentosas estudiantes, tardaron varias horas e incluso días para que el acabado fuera impecable. Nada que envidiarle a los artistas reconocidos.
El personal médico se encargó de colocar los cuadros en las paredes del área de pediatría y ya arrancaron las primeras sonrisas.