La tranquilidad de la noche fue irrumpida, tras la persecución que armaron unidades de la Fuerza Pública de Alajuela, San José y Cartago, luego del robo de un vehículo.
Se trata de un Toyota Hilux 4×4 (año 2010) que sustrajeron de una cochera en una vivienda en Alajuela centro. Los dueños llamaron al 911 quienes coordinaron con las autoridades que en muy pocos momentos localizaron el vehículo sustraído y le dieron cacería. El caco burlaba las autoridades y se brincaba los retenes que la policía hacía por donde iba pasando.
Alajuela, San José y Cartago
Por lo menos unos 200 kilómetros recorrió el sujeto en el Hilux, desde la Liga hasta Cartago; hubo un momento que se pensó iba para Pérez Zeledón, pues ya había llegado hasta Casamata cuando se percató que aún lo seguían los agentes del orden, fue entonces cuando logró perderlos por un momento y se devolvió hacia la vieja metrópoli.
Los avispados policías no se comieron el truco y otra vez se le pusieron al corte, hasta que llegaron a San Isidro del Guarco, ahí lo esperaba otro retén (el que logró pasar), pero pocos minutos, ya que eran muchos los policías que lo seguían para entonces. Por ello, acorralado, prefirió dejar el carro botado, prendido y con las luces encendidas; decidió darse a la fuga a pie.
“Los polis” no pudieron dar con el sujeto que se presume en primera instancia, cuando salió de Alajuela iba escoltado por otros compinches, que al ver el mosquero se perdieron. En tanto las autoridades asumen que el carro lo iban a usar para ser desmantelado para repuestos y justo en la zona por donde lo dejaron, ya que por ahí operan bandas que se dedican a este tipo de delitos.
El Organismo se hizo cargo del carro que se llevaron a la delegación de Cartago a la espera de que su dueño aparezca.