Un niño de 3 años, su mamá y un hombre tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro médico luego de que dos perros de la raza rottweiler los atacaran provocándoles importantes lesiones. La emergencia la atendieron los cuerpos de socorro en playa San Isidro, en el cantón central de Puntarenas.
Al parecer, las víctimas estaban en un día de descanso disfrutando del mar, cuando por razones desconocidas los canes se acercaron y los mordieron, siendo que la peor parte se la llevó el chiquito.
Tras auxiliarlos, sus allegados los pusieron en un lugar seguro y dieron aviso al 9-1-1 para que enviaran a las ambulancias.
Marvin Ramos Ríos, socorrista del comité local de Cruz Roja, explicó que al recibir la alerta les informaron sobre tres bañistas que estaban ensangrentados producto del ataque de los animales por lo que de inmediato se movilizaron al sitio.
“Al llegar a la escena nos encontramos con tres pacientes entre los que había un niño de 3 años con un trauma abierto a nivel de su mejilla. La madre del pequeño, una mujer de 26 años, tenía un trauma abierto a nivel labial, así como en el brazo y los hombros”, comentó.
Ramos agregó que a la escena llegaron a brindar apoyo los cruzrojistas del comité auxiliar de Barranca, siendo que ellos atendieron al tercer paciente, un hombre de aproximadamente 22 años que tenía una mordedura en la cabeza.
Según explicó, luego de estabilizarlos a los tres, los trasladaron en condición delicada al Hospital Monseñor Sanabria. Ahí los médicos los remitieron de inmediato a la sala de shock para brindarles una mejor atención.