Un adulto mayor debió ser trasladado de emergencia al Hospital Max Peralta de Cartago luego de ser brutalmente atacado por un perro bajo circunstancias que no se tienen claras.
Fue en horas de la tarde de este jueves que el abuelito regresaba a su casa y al pasar por una casa vecina vio al perro que quiso saludar, sin embargo el animal reaccionó mal y lo atacó abruptamente.
Un particular que estaba cerca vio la situación y procedió a quietarle el perro y montar al hombre a su vehículo para llevárselo.
Fue a eso de las 5:21pm que un carro particular llegó hasta el comité de la Cruz Roja en San Antonio de Corralillo de Cartago, con el masculino chorreando sangre producto de las heridas.
El sujeto que lo llevó se bajó pidiendo auxilio para el adulto mayor que estaba en aún dentro del carro.
Al escuchar el pedido de auxilio los socorristas salieron y procedieron a estabilizarlo y controlar el sangrado que salía de las diferentes heridas que presentaba.
Una vez logrado esto procedieron a subirlo a una ambulancia e iniciar el traslado en categoría roja a salas de emergencia del hospital Max Peralta donde fue recibido por personal especializado.
Según trascendió, se trata de un adulto de 78 años de edad, identificado con los apellidos Ceciliano Fonseca, quien presentaba múltiples lesiones principalmente en cuello.
“Llega con múltiples mordeduras a nivel de cara, boca, cuello y abdomen, son heridas bastante profundas”, dijo Manuel Monge, cruzrojista que lo trasladó.
Según el reporte, el adulto presenta mordeduras en varias partes de su cuerpo, la más delicada en la yugular, la cual comprometía su vida.
Ahora las autoridades deberán determinar qué provocó la furia del animal.