Australia. (SEP) – Un perro llamado “Jack” se convirtió en malabarista y ahora acapara la atención del mundo. Pero las habilidades para sostener comida, artefactos eléctricos y balones sobre su cabeza son el fruto del constante entrenamiento que disfruta al lado de su dueña.
Nicole Lee dio a conocer su historia al periódico The Sun de Estados Unidos y reveló que en una ocasión mientras observaba una película optó por colocarle un recipiente con palomitas en la frente y el simpático perro mantuvo la calma. Pese a transcurrir los segundos, no ocasionó ningún reguero y desde entonces no lo pensó mucho para convertirlo en un experto del equilibrio.
“Junto a mi novio Trey nos llamó la atención que \’Jack\’ medio pastor australiano pudiera sostener cosas y lo entrenamos. Siempre que el objeto no sea muy pesado”, manifestó la joven.
Desde una cámara fotográfica hasta una pelota de fútbol, o incluso una sartén, el talento de este pastor parece no conocer límites. Con tan solo 3 años, que traducido en edad humana sería un universitario, “Jack” continúa demostrando sus talentos.
Según su dueña, su último truco es cerrar todos los cajones y armarios de la cocina y abrir y cerrar la heladera, nada mal para un malabarista de cuatro patas. En los próximos meses buscarán incluirlo en los Récords Guinness.