Después de una serie de investigaciones y trabajo de campo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de apellidos Ramírez Sánchez y 19 años en Blanquillo, Oreamuno.
El detenido figura como el principal sospechoso del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, por lo cual agentes judiciales de Cartago realizaron el allanamiento.
Su casa fue el punto principal adonde ingresaron los agentes judiciales, quienes llegaron hasta ahí tras una serie de vigilancias y seguimientos.
En octubre, al recibir información confidencial de que en ese lugar se realizaban ventas de drogas, de inmediato se inició la operación para detener a Ramírez.
En la vivienda el OIJ incautó ¢30.000 en billetes de baja denominación, así como 130 dosis de crack y 23 envoltorios que en apariencia tendrían marihuana.
La labor la realizaron los judiciales en conjunto con el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública, informó la policía judicial.
También se llevó unidad canina especializada en la detección de drogas para que hiciera una revisión minuciosa del inmueble y así recabar todas las pruebas.
El joven fue llevado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se presentó un informe para adjuntarlo a las pruebas.