Expertos que se encargan de cuidar al perro que fue arrastrado por un vehículo afirman que se encuentra muy mal.
El hecho ocurrió el sábado 25 de enero en Guácimo, cuando un hombre de apellido Calvo amarró al animal en la parte trasera del vehículo y lo arrastró varios metros.
El canino, ahora conocido como Valiente, se encuentra siendo atendido en San Rafael de Heredia.
Según la experta que se encarga de la atención del perro, amaneció este viernes 14 muy afectado.
“Amaneció con unas temperaturas tremendas. La más baja que ha tenido fue de 40, que se logró bajar un poco. La piel la tiene súper lacerada, súper quemada, lo que provoca infecciones. La anemia no ha bajado, no hemos evolucionado con la anemia, más bien ha empeorado. Las plaquetas le bajaron un poco”, mencionó la encargada del sitio.
Estos factores generan que el animal tenga letargo, generando que no quiera moverse y que no tenga fuerzas.
“¿Qué provoca eso? Que el perro esté acostado y al estar acostado se afectan las heridas y empieza a retener líquido. Y es otra afectación y otro problema que añade al cuerpo de él”, afirmó.
La experta afirma que no ha evolucionado a bien. Pese a que estuvo comiendo y parecía estar bien, afirma que parece que su cuerpo entró en rechazo.
“Ya hoy se vomitó, cosa que es malísimo. No queríamos que vomitara para nada porque eso nos puede generar un problema gástrico adicional. Y aparte de eso nos genera una deshidratación y él no puede deshidratarse”, mencionó la experta.

Aseguran que de 10 a 15 veces al día se le dan baños con aloe para mantener la piel hidratada.
“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Ahorita está con suero vitaminado lento, está con vitaminas intramusculares, suero vitaminado en subcutáneo también, y con todos los medicamentos que él requiere. Ya se le hizo la transfusión, no podemos hacerle otra. A nivel de órganos, pues a hoy está bien, a hoy”, asegura.
Pese a que afirman que Valiente tiene todo lo necesario, en el sitio aseguran estar abiertos a recibir ayuda, sobre todo con cobijas suaves e hipoalérgicas y aloe vera, en gel o incluso la planta.
Cualquier ayuda que quiera brindar puede comunicarse al teléfono 2267-7158.