Mario Zamora, titular del Ministerio de Seguridad Pública, denunció la noche de este viernes que el permiso de una jueza para llevar a cabo un espectáculo público puso en peligro la vida de varias personas en Alajuela.
Explicó mediante un video que un hombre que estuvo involucrado en una serie de hechos delictivos en la zona obtuvo el permiso de esta funcionaria judicial para realizar un concierto, a pesar de tener una orden de alejamiento de esta provincia. “Hace muy pocos días en la zona de Alajuela, concretamente en el área conocida como El Infiernillo, se suscitaron hechos de violencia armada, donde se detuvo a una persona joven, que es imputado en una causa relacionada con esos hechos armados”, expresó.
A esta persona se le dictó como medida cautelar salir de Alajuela.
“Pero curiosamente este viernes la jueza le autoriza a este imputado llevar a cabo un concierto, ya que dentro de sus actividades una a las que se dedica es al tema de la música”, agregó el ministro.
Esta situación puso a correr a la Fuerza Pública, ya que Zamora indicó que esta actividad (el concierto) se convirtió en un acto de alto riesgo porque las bandas rivales están enteradas del asunto.
“Esto implica para nosotros tener que llevar a cabo un patrullaje preventivo y sacar policías que deberían cuidar al resto de la ciudadanía para llevarlos a este lugar y evitar que las bandas rivales afecten a esta persona y los integrantes del grupo que lidera”, enfatizó.
Zamora indicó además que esto implica desplazar recurso policial de toda Alajuela a cuidar preventivamente dicho concierto para que “no haya una matanza”, en el mismo día que también deben cubrir el partido del fútbol entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas Fútbol Club. “Este tipo de medidas judiciales entrañan un alto riesgo de repetición de conductas que pueden traducirse en homicidios de personas”, finalizó el jerarca. De momento se desconocen las razones que llevaron a la funcionaria a autorizar esta acción, así como su identidad.