Un hombre de apellidos Leal Matarrita de 24 años, alias “Periquito”, fue asesinado en Fray Casiano de Puntarenas.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encontraba con otras personas a las afueras de una vivienda, ubicada en el lugar conocido como parada 5, cuando por motivos que se indagan dos sujetos pasaron y dispararon en múltiples ocasiones.
Leal intentó salir corriendo, pero a 10 metros de donde estaba fue alcanzado por los sicarios, que lo acribillaron hasta que cayó sobre la vía. Allegados lo montaron en una motocicleta y lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria, donde pocos minutos después, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, perdió la vida.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo en el centro médico para continuar con las diligencias respectivas.
Fuentes de Diario Extra aseguraron que “Periquito” al menos en una ocasión habría estado recluido en un recinto penitenciario.
En lo que va de 2025, según datos oficiales, 20 personas han sido asesinadas en Puntarenas, sin embargo, en comparación con el año anterior hay una disminución de 10 muertes.
Cabe destacar que en 2024 esta provincia fue la tercera con más homicidios a nivel nacional.
Las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de los autores del crimen.